¿Qué tal estáis para empezar un miércoles único y espectacular?
¡¡¡¡¡BIEEEEEEN!!!!!
¡Así da gusto, con fuerza, con ganas, a topeeeee! 💪💪✌✌👍👍👏👏😸😸
Hoy se celebra el Día Nacional del celíaco. Quizá conocéis a alguien que es celíaco, lo que le ocurre es que su cuerpo tiene dificultad para tolerar el gluten, un componente de algunos alimentos como el trigo. Si os habéis fijado, cada vez hay más productos con una etiqueta de "Sin gluten". Es una forma de que estas personas puedan comer todo tipo de alimentos, y no tengan que comprar otros especiales. A ver si encontráis algún envase en casa con esta etiqueta (pan, galletas, pasta...).
Volvemos a nuestros... ¡¡¡chistes de comida!!!
¡Ay!, creo que me he roto un hueso.
-¡Cómo te vas a romper un hueso si estamos rellenas de anchoas!
¿Por qué comen los españoles caracoles?
Porque no les gusta la comida rápida.
¿Por qué comen los españoles caracoles?
Porque no les gusta la comida rápida.
¡Camarero, hay una mosca en mi sopa!
¿Y qué quiere que haga, que le traiga un salvavidas?
¿Qué le dice un huevo a una sartén? Me tienes frito
¿Qué le dice un espagueti a otro? ¡Oye, mi cuerpo pide salsa !
Una pera estaba esperando en la parada del bus. Llega una manzana y le pregunta:
-¿Desde cuándo espera?
-Desde siempre.
¿Qué le dice un huevo a una sartén? Me tienes frito
¿Qué le dice un espagueti a otro? ¡Oye, mi cuerpo pide salsa !
Una pera estaba esperando en la parada del bus. Llega una manzana y le pregunta:
-¿Desde cuándo espera?
-Desde siempre.
Las tareas de hoy son de las áreas de Matemáticas e Inglés.
MATEMÁTICAS
Vamos a comenzar revisando la tarea del lunes pasado. Las soluciones están en este documento:
Hoy vamos a pasar al tema 14, en el que vamos a ver el perímetro y el área de los polígonos. Hay un vídeo explicativo, varias actividades online y otras actividades para realizar en el cuaderno.
La ficha PDF con la tarea de Matemáticas y las páginas del libro que se necesitan la podéis encontrar en esta dirección:
INGLÉS
Hi!
These are the answers to the last lesson:
Page 52 (activity 1)
Josh was at the water park.
Hayley was at the shopping centre.
Page 52 (activity 2)
(a) a famous actor
(a) He was hungry
(a) a famous tennis player
(a) a clothes shop
Hoy vamos a ver cómo se construye el Past Simple:
(+) Verbos regulares terminados en -ed (I played= yo jugué, He worked= Él trabajó...) o forma irregular (go: You went= Tú fuiste, see: They saw= Ellos vieron...).
(-) Didn't y el verbo (I didn't go to Madrid= Yo no fui a Madrid).
(?) Did y el verbo (Did you go to Madrid?= ¿Fuiste tú a Madrid?)
(+) Verbos regulares terminados en -ed (I played= yo jugué, He worked= Él trabajó...) o forma irregular (go: You went= Tú fuiste, see: They saw= Ellos vieron...).
(-) Didn't y el verbo (I didn't go to Madrid= Yo no fui a Madrid).
(?) Did y el verbo (Did you go to Madrid?= ¿Fuiste tú a Madrid?)
Aquí tenéis una ficha explicativa:
*Como ya os habréis fijado no hay ninguna forma especial para la tercera persona del singular, así que la forma verbal es igual para todas las personas. It's very easy!
A continuación vais a practicar haciendo algunas de las siguientes actividades on line. Hay muchas. Os recomiendo que empecéis por las primeras que son más fáciles y que vayáis avanzando:
Y por último, vais a leer y a escuchar The school trip.
Listen and read (Page 53):
Listen and read (Page 53):
And now CLOSE THE BOOK and complete:
Ya podéis ir estudiando toda la primera columna de la ficha de vocabulario (hasta SIT).
See you!
Esto es todo lo que hemos preparado para hoy. Esperamos que vuestro día sea estupendo, lleno de buenos momentos, buenos sentimientos y sobre todo buen humor. Os dejamos con la frase positiva de hoy:
"A veces se gana, siempre se aprende".
Un abrazo de vuestr@s profes 💗💗💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario