miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles, 13 de mayo

¡Buenos días, chic@s!

Es miércoles, vamos avanzando la semana con nuestro día a día, poco a poco repasando y aprendiendo, con constancia y esfuerzo, que es lo que se necesita para mejorar. Con trabajo y ganas, podéis conseguir lo que os hayáis propuesto.

Hace mucho que no tenemos... ¡¡¡chistes!!!

¿Por qué Bob Esponja no tiene la espalda verde? 
-Porque si tuviese la espalda verde sería ScotchBrite.

¿Por qué está feliz la escoba? 
-Porque ba-rriendo.

¿Cuál es la última letra del abecedario? 
-La ‘o’. 
-…¿No es la ‘z’? 
-Claro que no. Si no, sería ‘abecedarioz’.

-¡Estoy cansado de que todos hablen a mis espaldas! 
-Pero si usted es taxista… 
-¡Ah! Es verdad.

Un niño va en bicicleta y le dice a su madre: -¡Mamá, mamá, sin manos! 
-¡Mamá, mamá, sin piernas! De repente se cae de cara, se levanta y dice: 
-¡Mamá, mamá, sin dientes!

Hoy vamos a trabajar las áreas de Matemáticas, Inglés y Educación Física

MATEMÁTICAS

Continuamos con el tema 13, con el último apartado que es la simetría
Para comenzar tenéis unos vídeos explicativos, además de los recuadros del libro.
Después hay varias actividades para realizar con objetos de casa y en el cuaderno, y terminamos con otras actividades de refuerzo online y una propuesta interesante.

El PDF con la tarea es este:

O también en el apartado de Matemáticas de la web de 5º:


INGLÉS


Hello, everyone!

En primer lugar, las soluciones a activity n.3 page 46:

1 TRUE
2 FALSE. His parents weren't rich.
3 FALSE. He wasn't a farmer. He was a cook.
4 FALSE. Anya wasn't from Ireland. She was from Poland.
5 FALSE. Her parents weren't students. Her parents were scientists.
6 TRUE

Ya sabéis que tenéis toda la semana para enviar por correo vuestro trabajo sobre vuestros bisabuelos, abuelos o padres, utilizando was/ were.

Empezamos la tarea de hoy en la pág. 47 de vuestro libro: Understanding a map.

Read and listen:
https://www.ivoox.com/audio-cd-2-track-60-audios-mp3_rf_50955714_1.html

Tenéis las palabras clave (symbols, key and scale) en la ficha de vocabulario.

A continuación pasamos a ver el vídeo de la unidad:

https://drive.google.com/file/d/1lU37Uc_qwGLf4FgR6fLoiTtANmI6rIPr/view?usp=sharing

También tenéis que leer la pág 48 de vuestro libro para entender mejor el vídeo. 

Y por último vais a trabajar sobre el vídeo haciendo las siguientes actividades:

https://drive.google.com/file/d/1BQArtCFb7z-kh_sXtmbE9_d8mnTmTEz1/view?usp=sharing

Para poder entender y trabajar mejor la tarea de hoy, tenéis que estudiar la segunda columna de la ficha de vocabulario (hasta "environment"). Prestad atención a collect= coleccionar, aunque para we are collecting rubbish no diríamos coleccionar, sino recoger basura.

(El audio, el vídeo y la ficha también están en el apartado de English de la web de 5º): 
https://sites.google.com/cpiparquegoya.com/en-casa-repasa-5/english

Have a nice day!

EDUCACIÓN FÍSICA

The Evolution of Michael Jackson's Dance: algunos ya lo visteis en clase. Se trata de los mismos bailarines que la semana pasada. Os proponemos ver el vídeo, disfrutar del arte de los bailarines y de la música de Michael Jackson y que os atreváis a imitar un fragmento o el vídeo al completo.

Hasta aquí el trabajo para hoy, miércoles. Para terminar os ponemos otra cita positiva y os animamos a participar en todo lo que tenemos abierto: el padlet, los trabajos de la poesía, de Europa cuando los vayáis haciendo...
Gracias por seguirnos 👍👍👍👍👍😊

"Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues lo que quieres" (Jim Rhon).

Un abrazo de vuestr@s profes 💗💗💗



No hay comentarios:

Publicar un comentario