¿Qué tal estáis? Esperamos que bien preparad@s, con un desayuno riquísimo que os haya dado mucha energía para empezar, esforzaros un poco y realizar estupendamente todo el trabajo.
Para comenzar hoy tenemos una sopa de letras de deportes. ¡A ver si encontráis todos los que están escondidos!
Hoy tenemos tareas de las áreas de Lengua, Naturales y Francés.
LENGUA
Aquí están las soluciones a las actividades del martes sobre Palabras con h intercalada:
https://drive.google.com/file/d/1sZtV7yuKFRmj3pwTBHgRW_PolO8b_ZAQ/view?usp=sharing
Hoy comenzamos una nueva unidad:
UNIDAD 13. La Historia
Y como siempre las primeras actividades serán sobre la lectura, que en este caso está relacionada con la mitología clásica y que muchos de vosotros seguro que ya conocéis: "Teseo y el Minotauro".
Estos son los pasos a seguir para el trabajo de hoy:
1. Leer con atención la lectura en las pág. 188 y 189.
2. Poner el título en el cuaderno.
3. Buscar en el diccionario las siguientes palabras:
* Arribar (línea 17)
* Arrojo (línea 29)
* Cauteloso (línea 53)
4. Realizar las siguientes actividades:
5. Pág. 190 (1, 2, 3, 5 y 7)
Buscar información sobre otra historia de la mitología clásica y hacer un resumen en el cuaderno.
Aquí tenéis varias páginas con otros mitos griegos como: Perseo y Medusa, El caballo de Troya, La caja de Pandora...
Cuando hayáis terminado las actividades escritas en vuestro cuaderno con buena letra, podéis enviar el trabajo a vuestros tutores.
El archivo PDF con las páginas que se necesitan del libro de Lengua está en este enlace:
NATURALES
Vamos a continuar con el tema de las plantas, viendo su clasificación. Vamos a realizar unas lecturas en el libro de Naturales, comprender unos esquemas y realizar unas actividades sencillas.
El PDF con la tarea está en el apartado de Naturales de la página web de 5º:
FRANCÉS
Bonjour! Hoy vamos a describir dónde está un objeto utilizando las preposiciones que repasamos en la anterior sesión de francés.
1- Ver vídeo clase 9 en casa para quinto de primaria.
2- Hacer ficha interactiva para crear oraciones.
3- Jeu: les 7 différences. Podéis hacerlo con las imágenes que encontráis allí o si queréis, podéis crear vuestras propias imágenes (pueden ser dos fotos que hagáis cambiando los objetos de lugar). Si elaboráis vuestra propia imagen, podéis subirla al padlet “la ventana de mis amigos” para compartir vuestro juego con vuestros compañeros y así podemos jugar todos.
Bonne journée!
Bueno, hasta aquí llegan las tareas de hoy. Os animamos a seguir con ilusión, como hasta ahora, con ganas, constancia, capacidad, esfuerzo... ¡¡Lo estáis haciendo requetebién!!
"Un pensamiento positivo por la mañana puede cambiar todo el día."
Un abrazo de vuestr@s profes 💗💗💗💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario