miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles, 15 de abril

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal estáis? Esperamos que super bien, increíbles, guay del Paraguay, a topeeee.


Ayer no os dijimos que seguimos teniendo abierta “la ventana de mis amig@s”, ya sabéis, el padlet donde dejar vuestros mensajes, fotos, vídeos… ya tenemos de todo. Por cierto, ¡vuestros postres tenían una pinta estupenda!
Si ponéis comentarios no olvidéis incluir vuestro nombre, y sobre todo, no hagáis largas conversaciones debajo de las entradas, por favor.
Esta es la dirección de enlace:


Hoy no tenemos chistes, pero tenemos algo muy divertido también:

¡¡ADIVINANZAS!!

1.Tengo agujas y no sé coser,

tengo números y no sé leer.


2.¿Qué alimento será
el que llevan en un cesto
y dicen que está más fresco
cuanto más caliente está?


 3.Voy con mi casa al hombro,
camino sin tener patas,
y voy marcando mi huella
con un hilito de plata.


4. Muy a menudo la ves,
piensa un poco con astucia,
cuando está negra, está limpia,
cuando está blanca, está sucia.

(Las soluciones en el apartado de Naturales de la web de 5º)

Hoy os proponemos trabajo de las áreas de Lengua, Sociales y Música.


LENGUA


Hoy tenemos dos actividades de ortografía. La primera es un dictado que vais a hacer sol@s, a través de un vídeo de youtube. Sigue las instrucciones y no te saltes ningún paso.


La segunda actividad es un conjunto de ejercicios sobre la b y la g antes de consonante. Está en la página de Averroes Loreto que muchos conocéis. Son 10 actividades cortas, a ver si podéis llegar hasta la última.


SOCIALES

Continuamos con el trabajo de las Comunidades Autónomas, tenéis que descubrir la que toca esta semana, aunque nos imaginamos que os va a gustar mucho y a la vez os va a resultar muy fácil. Como siempre, el contenido del trabajo servirá para nuestro famoso quizziz que saldrá otro día de esta semana.





MÚSICA

En el apartado de Música de la web de 5º vais a encontrar una nueva sección que se llama “Aragón es Música”. Hay seis actividades en torno a una canción que habla de aragoneses famosos, con música adaptada del folclore popular.

  • Escuchar y leer la canción.
  • Cantarla con la versión instrumental.
  • Vídeo con los gestos.
  • Vídeo versión poesía, con más personajes.
  • Partitura de la melodía para flauta o instrumento melódico.
  • Quizziz sobre la canción, muy importante hacer antes las actividades.

Esperamos que disfrutéis con la actividad y aprendáis muchas cosas.


Bueno, hasta aquí nuestras propuestas para hoy. Ánimo, estáis siendo capaces de mejorar mucho trabajando cada día en casa. Tenéis que estar muy orgullos@s. 😀🙌🏽👍🏽

Un abrazo de vuestr@s profes 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario