martes, 21 de abril de 2020

Martes, 21 de abril

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal os habéis levantado?
Aunque estéis un poco dormid@s todavía, seguro que con un buen desayuno os llenáis de energía y alegría para todo el día.
Y qué mejor, que comenzar con unas sonrisas. A ver qué toca hoy…


¡Trabalenguas!

Además de intentar decirlo sin atascos, y cada vez más deprisa, es muy divertido enseñárselo a alguien. ¡Ya veréis qué bien lo pasáis!

Al verte, Alberto, arvejas recordé:
arvejas, en las verjas verdes,
que al verte, Alberto, a Berta le llevé.
(las arvejas son guisantes).

Hay suecos en Suiza y hay suizos en Suecia,
pero hay más suizos en Suiza que suizos en Suecia,
y más suecos en Suecia que suecos en Suiza.


Lado, ledo, lido, lodo, ludo,
decirlo al revés lo dudo.
Ludo, lodo, lido, ledo, lado.
¡Qué trabajo me ha costado!

Hoy os proponemos trabajo de las áreas de Lengua, Sociales y Música.

LENGUA

Continuamos con las actividades de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, original de Miguel de Cervantes.

Actividades para realizar por escrito en el cuaderno:
1. Vocabulario.

Busca en el diccionario las siguientes palabras: hidalgo, rocín, galgo, podaba(podar), ventero, abrevadero y arriero.

2. Copia y contesta a estas cuestiones:

. Personajes principales. Descripción breve de cada uno de ellos.
. Marco: Tiempo y lugar donde ocurren los hechos.
. Resumen, en unas 5 líneas, del contenido de la lectura.
. Dibujo ilustrativo.

https://sites.google.com/cpiparquegoya.com/en-casa-repasa-5/lengua

SOCIALES

Vamos a seguir con el trabajo de las Comunidades Autónomas, pero cambiando un poco la forma. Juntaremos las que nos quedan en tres trabajos, con los datos básicos más importantes, que hemos reducido bastante.

Podéis seguir las instrucciones en el power point “Comunidades Autónomas - 5” del apartado de Sociales de la página web.

https://sites.google.com/cpiparquegoya.com/en-casa-repasa-5/sociales

MÚSICA

Ya que nos acercamos al día de Aragón, también en Música podéis encontrar actividades relacionadas, una de ellas es un libro en el que aparecen instrumentos aragoneses, con muchos vídeos para poderlos ver y escuchar.

Otra actividad muy jotera es un escape room con preguntas bastante fáciles sobre la jota aragonesa. ¡A ver si conseguís escapar!

https://sites.google.com/cpiparquegoya.com/aula-de-musica/arag%C3%B3n

Bueno, hasta aquí nuestras propuestas para hoy.

¡¡Lo estáis haciendo súper bien, ánimo, con esfuerzo todo se consigue!!

Un abrazo de vuestr@s profes 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario