jueves, 26 de marzo de 2020

Jueves, 26 de marzo

Jueves, 26 de marzo


¡Buenos días, chicas y chicos!
¿Qué tal os habéis levantado hoy? ¿A tope? ¿Bien desayunados?
Hoy no hay chistes, hoy tocan trabalenguas. A ver si sois capaces de decirlos sin
equivocaros y cada vez más deprisa. Vale reírse.


Una lila para Lola le di a Adela, pero la tomó Dalila y yo dije: ¡hola Adela! Dile a Dalila
que le dé la lila a Lola.

– Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas? ¿Podas mi parra o podas tu parra?
– Ni podo tu parra ni podo mi parra, podo la parra de mi tío Bartolo.

Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho yo. Quien lo haya dicho, mintió. En
el caso de que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo, dicho y
redicho quedó. Y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que
tú has dicho que he dicho yo.

Yo tengo una gallina pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca. Esta gallina tiene unos
pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos. Si esta gallina no fuera pinta,
piririnca, piriranca, rubia y titiblanca, no tendría pollitos pintos, piririncos, pirirancos,
rubios y titiblancos.

El trabajo de las áreas que proponemos para hoy ya está enlazado en la página web de 5º (en casa repasa 5º), y es el siguiente:


INGLÉS 

Hi!
En estas páginas podéis repasar y practicar la formación del Comparative and Superlative
de los adjetivos en Inglés. Recordad que hay adjetivos cortos y largos.
*Prestad mucha atención al comparativo de far=lejos, no lo hemos visto en clase y es un
poco especial.
Have a nice day!






NATURALES

Continuamos con el tema LOS ECOSISTEMAS

1.- Vemos el video de eduteca de ECOSISTEMAS II

2.- Realización de estas actividades de la ficha en el cuaderno. 

3.- Puedes hacer un bonito dibujo de la imagen de la ficha en el cuaderno.

FRANCÉS

- Sopa de letras con los verbos que hemos dado: verbos- er
https://www.franceshastaenlasopa.com/

- Ver el vídeo : clase 2 en casa. https://youtu.be/m2gNf60RUgI

· Hacer el juego y escribir las frases en el cuaderno.

· Le concours de l’année: repasar el verbo avoir. Hacer las frases del concurso en el cuaderno. El próximo día lo corregiremos.

Los que no tengáis Francés, podéis repasar lo que más os haya gustado esta semana.



¡Que tengáis un jueves maravilloso!
Un abrazo enorme de parte de vuestr@s profes