miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles, 3 de junio

¡¡Buenos días chic@s!!

¿Qué tal habéis descansado?¿Estáis list@s para empezar este rato de trabajo personal de cada día? Venga, ponedle muchas ganas que ya estamos muy cerca del final de curso, es un pequeñísimo esfuerzo el que nos queda. ¡¡ÁNIMOOOO!!

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, para impulsar este medio de transporte cada vez más en las ciudades, además de ser un deporte muy saludable y divertido. 
Pedalibre – Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Hoy tenemos... ¡¡¡jeroglíficos!!!

     

Las soluciones, al final del texto.

Hoy tenemos tarea de las áreas de Matemáticas e Inglés.

MATEMÁTICAS

En primer lugar vais a comprobar las soluciones de los ejercicios de días anteriores.

* Soluciones a los ejercicios del viernes 29 de mayo (cuadriláteros):

https://drive.google.com/file/d/1yYliB55z1iHP6uvC8t3MIgPXJo7ZFGJE/view?usp=sharing

* Soluciones a los ejercicios del lunes 1 de junio (círculos y circunferencias):


A continuación, seguimos con el tema 14, que trata sobre el área de las figuras planas. Vamos a ver un vídeo y realizar tres actividades sobre el área de figuras que no son exactamente cuadradas y tienen formas diversas. El PDF con la tarea diaria de Matemáticas se encuentra en este enlace:



INGLÉS

Hello!

Aquí están las respuestas a Page 54 (activity 3):
  1. Yes, he did. He had a fantastic day.
  2. No, he didn't. He saw some experiments but he didn't do any experiments.
  3. Yes, they did. They were the winners, 4-1!
  4. No, he didn't. Liam went to the circus in the evening.
WRITING: Ahora que habéis practicado durante varios días con verbos en pasado y siguiendo el modelo de la pág. 54, tenéis que escribir un texto contando lo que hicisteis en vuestro último cumpleaños. Recordad el uso de los verbos en pasado:

(+) I went to the park.
I played table games.

(-) I didn't go to the park.
I didn't play table games.

Como siempre, podéis incluir dibujos o fotografías para mejorar la presentación y podéis inventar los detalles. Cuando lo hayáis terminado, enviadlo durante esta semana a:

Para terminar, vais a leer y escuchar una explicación sobre los castillos medievales como por ejemplo: THE TOWER OF LONDON.
Para poder entender bien la explicación podéis buscar el significado de las palabras más difíciles en la ficha de vocabulario.

Page 55. Read and listen: Medieval castles.

https://www.ivoox.com/audio-cd-3-track-17-audios-mp3_rf_51692253_1.html

Después de escuchar la explicación podéis contestar oralmente a las preguntas de la actividad n°3 (no es necesario que lo escribáis en el cuaderno) y tenéis que seguir estudiando la segunda columna del vocabulario (hasta village).

See you!

Hasta aquí la tarea para el miércoles. Esperamos que os haya resultado fácil. Pasad un día estupendo con vuestras familias. Como siempre, nuestra frase positiva del día:

"Los amigos son como las estrellas,  siempre brillan  en la  oscuridad".

Un abrazo de vuestr@s profes 💗💗💗💗

Soluciones a los jeroglíficos:

111 corre o  - correo
112 casa ka  - casaca
113 a T leta  - atleta 
114 e roe  - héroe
115 re pita - repita
116 pan carta - pancarta







No hay comentarios:

Publicar un comentario